pagar-deudas-agencia-tributaria

¿Cómo pagar deudas en la Agencia Tributaria?

16/03/2021 | DEUDAS

 

La Agencia Tributaria es un organismo público de Hacienda y del ayuntamiento de cada comunidad. Su objetivo es vigilar que cada ciudadano cumpla con sus obligaciones tributarias que tiene. Se encargan de gestionar y recaudar impuestos para el Estado.

Suele ocurrir que las personas incurran en dudas con la Agónica Tributaria. Si no estás seguro si tienes algún pago pendiente, lo puedes consultar en la página web de la Agencia Tributraria en la sección de “Consultar deudas”.

 

¿Qué pasa si no pago mis deudas?

Una deuda) es una obligación que tiene una persona o entidad con otra. Cuando se contraen deudas lo que se busca es la financiación de alguna actividad económica, normalmente conlleva unos intereses.

En este apartado os vamos a explicar los diferentes pasos que lleva a cabo la Agencia Tributaria al no recibir su dinero en el periodo que impone.

 

1. Periodo voluntario.

En el periodo voluntario el ciudadano sabe cuándo hay que pagar a la Agencia Tributaria y averigua cuánto le tiene que pagar. Si le paga, no hay problema ninguno. Pero si no paga la deuda ), la cantidad demanda puede aumentar y ser mayor que la que tenías que pagar. Puede aumentar hasta en un 20%.

 

2. Periodo ejecutivo.

En el periodo ejecutivo es cuando la Agencia Tributaria se ha dado cuenta que no la estas pagando y tienes deudas con ella. Es entonces cuando empieza a actuar.

Se produce la providencia de apremio, que significa que la Agencia Tributaria te notifica lo que le debes y cuando debes pagarlo. Si no se le paga en los plazos acordados, se procederá al embargo de bienes. Tendrán que pagar un 10% o el 20% más si se paga en el plazo que estipula la entidad.

Si se sigue sin pagar las deudas, se van a embargar los bienes. La Agencia Tributaria podrá cobrarse la duda, empezando por las cuentas bancarias del deudor. Si no son suficientes se embargarán los inmuebles, establecimientos, bienes muebles, etc. Hasta poder cumplir con el pago íntegro de la deuda.

 

¿Cómo se pagan las deudas en la Agencia Tributaria?

Lo habitual es pagar las deudas a través de un banco, es decir con una cuenta bancaria se transfiere el dinero a la Agencia Tributaria. También puede ser mediante un cheque, una tarjeta de crédito. Hace ya unos años que la deuda se puede pagar de manera telemática. Los ciudadanos deberían saber que se puede pedir un aplazamiento del pago o su pago puede ser fraccionado.

Cuando se ha contraído una deuda con la Agencia Tributaria, si han pasado cuatro años desde que se tenía que realizar ese pago, esta deuda prescribe. Pero claro, durante esos cuatro años se corre el riesgo que la entidad se dé cuenta y te penalice por ello.

Por ello os recomendamos, que si no sois capaces de pagar a la Agencia Tributaria existen otras soluciones para obtener dinero y pagar las deudas. Existen los Microcréditos online y los préstamos personales online.

 

Microcréditos online

Cuando hablamos de microcréditos, hacemos referencia a un préstamo que se le da a un particular para que pueda ayudarle económicamente o ayudarle con su empresa. Las cantidades de dinero que se suelen pedir y conceder están entre los 50 a los 800 euros. Son online porque son a través de internet e incluirán pequeños intereses.

En ellos el cliente puede establecer cuando paga el microcrédito contando, en un plazo de 5-30 días. La cantidad máxima de dinero que se puede pedir depende de la entidad. Cuentan con diferentes ventajas:

  • No hay comisión de apertura. Si se solicita un microcrédito, no hay coste alguno al empezar este nuevo trámite.

  • Sin necesidad de presentar aval. Cuando se pide un crédito, el presentar un aval suele ser indispensable. En un microcrédito no es una condición necesaria.

  • Los plazos para devolver el dinero, son más cortos. No se pueden expandir en el tiempo. Si no se devuelve en el plazo establecido, la empresa que le ha concedido el crédito puede pedir intereses adicionales.

  • El solicitar el crédito es un proceso simple, que se puede realizar por internet o por teléfono. Entonces es cuando se debe dar los datos personales: el DNI, ingresos, una cuenta bancaria de la cual somos titular y dar el número de la misma.

Debes tener en cuenta varios detalles al pensar en pedir un microcrédito:

  • La cantidad que puedes pedir depende de si eres nuevo o antiguo cliente.

  • Al ser un crédito que se obtiene de forma rápida, el plazo de devolución también es rápido, normalmente tienes 50 días.

  • Un microcrédito es devuelto de una sola vez toda la cantidad.

  • El coste de la operación tiene unos honorarios fijos, es decir que los intereses no van variando.

  • Si no pagas en el plazo acordado, suele haber penalizaciones muy altas.

 

Préstamos personales online.

Se trata de unos préstamos rápidos, seguros y flexibles para la persona que lo desee adquirir. Con los préstamos personales online se puede obtener dinero si alguien lo necesita con urgencia, debido a que un banco no te lo puede dar con rapidez. Por lo que, un préstamo online es la solución de adquirir una cantidad de dinero cuando el banco no te lo puede dar.

Es recomendable pedir un préstamo personal online por estas razones:

  • Si realmente necesitas el dinero con urgencia, en menos de 24 horas podrás tenerlo en tu cuenta bancaria. Un banco necesita más tiempo para averiguar si cumples los requisitos necesarios para el crédito, un crédito personal online no.
  • Si pagas una multa antes de que pasen 20 días, la cantidad a pagar puede ser menos de la mitad. Si no tienes dinero, pero pides un crédito online, puedes pagarla antes y reducir este coste.

  • No estarías en la lista de morosos, porque podrías pagar tus deudas.

  • Con un crédito online personal no necesitas verificar que en la fecha del vencimiento del crédito puedas pagarlo con tu nómina. El crédito online se fija también en otros ingresos, como becas o ayudas del Estado que puedas tener.

Resumiendo, podemos decir que es un crédito fácil de obtener, la accesibilidad es mejor porque solo necesitas un dispositivo e internet y es muy rápido obtener el dinero. Además, no se necesitan muchos requisitos para ser considerado apto para el crédito y es necesaria poca documentación, con el DNI y una cuenta bancaria suele ser suficiente.

Escribe tu comentario



Loren
Buenísima info. Gracias!
2021-04-15 13:04:42
Elisa
Gracias por la información
2021-03-30 17:27:29