microcrédito-online

¿En qué consiste un microcrédito online?

08/02/2021 | ACTUALIDAD

Casi todos los ciudadanos, en más de una ocasión, nos hemos podido ver ahogado por los pagos mensuales: tarjetas de crédito, compras financiadas, hipoteca, etcétera. Y, si a todo esto, le sumamos algún imprevisto al que no podemos hacer frente porque no llegamos a final de mes, se necesita una financiación extra como puede ser el microcrédito online.

Pero, ¿qué son exactamente este tipo de producto financiero? ¿Cómo puedo solicitarlo? ¿Qué requisitos debo cumplir? A continuación en Repagalia vamos a explicar todos los detalles que necesitas saber sobre estos créditos que te pueden salvar de un apuro económico.

¿Qué son los microcréditos online?

Si no lo has oído nunca, no sabrás en qué consisten estos microcréditos online, también conocidos como micropréstamos, minipréstamos o minicreditos. Pues bien, son pequeños préstamos que se consiguen gracias a una solicitud a través de la página web de la entidad financiera que corresponda.

Gracias a las nuevas tecnologías nos podemos librar de los papeleos que implicaba acudir a la banca tradicional, además de poder realizarlo desde la comodidad de nuestra casa.

El microcrédito online también es conocido como un adelanto de nómina porque las cantidades otorgadas no suelen superar los 1000 euros, y su plazo de devolución suele ser menos de 30 días, aunque algunas empresas permiten que se amplíen hasta los 60 o 120 días.

Pero, sí debes de tener en cuenta que, cuanto más tiempo tardes en realizar la devolución de este préstamo, más gastos en intereses llevará implícito. Este tipo de producto es muy fácil de conseguir tanto por lo sencillo de su trámite como por lo fácil que es reunir los requisitos para acceder a ellos.

También es una forma de conseguir ese dinero que necesitamos en un momento concreto de una forma rápida, prácticamente de forma casi inmediata.

¿Cuándo puedo solicitar un microcrédito online?

El microcrédito online es un producto que ha sido pensado para solucionar aquellos problemas del día a día: una avería, un pago que no esperabas, una compra que no puede esperar… Cuando no se cuentan con los ahorros necesarios, estos préstamos pueden resolver de manera muy rápida el bache económico.

Esta financiación no requiere de explicaciones y apenas papeleo, tan solo se necesita de un ordenador o dispositivo móvil con acceso a internet y rellenar el formulario de solicitud para que la entidad financiera pueda estudiar cada caso particular.

¿En qué se diferencia el microcrédito online de los préstamos tradicionales?

A pesar de que algunas diferencias son muy claras, vamos a ver en qué se diferencian estos dos productos: los préstamos tradicionales y los microcréditos online.

Los préstamos tradicionales

Estos productos están disponibles directamente en las entidades bancarias y se requieren de papeleos, es decir, documentación para asegurar la solvencia del prestatario y justificaciones de para qué se va a utilizar ese dinero. Otro contra a tener en cuenta es que la aprobación por parte del banco puede llegar a tardar varios días e incluso semanas.

Los microcréditos online

Por contrapartida, el microcrédito online cuenta con una concesión casi inmediata tras su aprobación. Para ello, solo necesitarás realizar la solicitud online y esperar muy poco tiempo para tener la respuesta, sin tener que desplazarte a ninguna entidad. Otra gran ventaja va dirigida a aquellos que se encuentran incluidos en ficheros de morosos, como la ASNEF, puesto que aquí sí pueden acceder a financiación, mientras que en la banca tradicional sería prácticamente imposible.

La parte negativa de este producto es que suele tener un tipo de interés más alto, pero si no te queda más remedio, intenta devolver el dinero prestado lo antes posible para no tener que pagar más intereses a la larga.

¿Y si no puedo devolver el microcrédito online?

Es muy importante que, antes de nada, te asegures de que puedas devolver el microcrédito online, puesto que si no devuelves el dinero solicitado puede tener consecuencias muy negativas.

Por ello, si tu situación económica no te permite, de ningún modo, devolver este dinero en el plazo acordado con los acreedores, te recomendamos que informes de este problema y solicites el aplazamiento del pago, o bien, una prórroga del mismo.

No te preocupes porque no es nada extraña esta opción ya que muchas entidades financieras ofrecen estas opciones a sus clientes, pero solo se deben utilizar de manera puntual y excepcional.

Requisitos para solicitar un microcrédito online

Para que las entidades financieras aprueben nuestra solicitud para conseguir un microcrédito online debemos cumplir una serie de requisitos, aunque estos pueden variar de una empresa a otra. Estas son algunas de las condiciones que suelen exigir:

  • Ser mayor de edad. Por lo general, la mayoría de las empresas que conceden los microcréditos online exigen que los clientes tengan al menos 18 años y menos de 70.

  • Ser residentes de España y poseer documentación de identidad, ya sea DNI o NIE.

  • Disponer de un número de teléfono y un correo electrónico para posibles comunicaciones sobre el estado de tu solicitud.

  • Ser el titular de la cuenta bancaria a la que irá destinado el dinero solicitado con el préstamo.

  • Contar con ingresos habituales, aunque no tiene por qué tratarse de una nómina, puede ser una prestación por desempleo, pensión, entre otros.

¿Cómo se debe realizar la solicitud para conseguir un microcrédito online?

Para conseguir financiación a través de un microcrédito online deberás de realizar los siguientes pasos:

1. Entrar en la página web de la entidad financiera que hayas elegido.

2. Introducir en el simulador la cantidad que necesitas y el plazo de devolución. Ahora, tendrás que dar a siguiente o “solicitar ahora”. Puede que el sitio web te pida que te registres con tu nombre de usuario.

3. Después de realizar la simulación, deberás rellenar el formulario que aparezca a continuación, y darle a enviar para que la entidad estudie tu caso particular.

4. El sistema, o bien, un operador de atención al cliente se encargará de estudiar la solicitud y formalizar los detalles y condiciones de la misma.

5. En pocos minutos, tendrás respuesta por parte de la entidad, en caso de que se apruebe, recibirás la cantidad de dinero solicitada en tu cuenta bancaria en muy poco tiempo, aunque puede variar en función del banco receptor.

Escribe tu comentario