¿Quieres saber si puedes conseguir un préstamo con ASNEF? ¿Dónde puedo conseguirlo? O ¿Qué requisitos necesito para que me lo concedan? Si te han incluido en el fichero de morosos, sea por el motivo que sea, y necesitas una ayuda financiera. Es normal que te preguntes si todavía tienes alguna posibilidad de conseguir un crédito o préstamo. Como ya sabrás, ASNEF es el listado de morosos más grande de España y crece a un ritmo vertiginoso. ¿El motivo? No hace falta ser un gran deudor para ser incluido, basta con una simple factura impagada sin interesar cual sea el importe.
Seguramente, te interese conocer qué empresas pueden incluirte en el fichero de morosos de la ASNEF, y lo cierto es que cualquiera que esté asociada a la organización –pueden ser entidades bancarias, de crédito o, de prestación de servicios como la luz, por ejemplo-, eso sí, la deuda siempre debe cumplir ciertos requisitos. Entre ellos, que la deuda sea cierta, vencida y exigible. Además que se haya requerido el pago y que no haya prueba documental que contradiga lo anterior. A continuación, te vamos a detallar todo lo que necesitas saber sobre préstamos con ASNEF.
La verdad es que, en el pasado, las entidades de crédito rehuían de las personas que estaban incluidas en estos ficheros porque consideraban que podrían ser clientes de alto riesgo de impago.
Con el paso del tiempo, y sobre todo después de la última crisis financiera, las empresas de préstamos se han dado cuenta de que no siempre es así, no tienen por qué ser morosas por deber grandes cantidades de dinero, como ya hemos mencionado anteriormente, con una simple factura de teléfono con la que no estés de acuerdo y lo devuelvas, ya puede ser motivo de inclusión. En conclusión, actualmente a pesar de que constes en un fichero de morosos, puedes acceder a préstamos con ASNEF.
Lo primero que deberías hacer es buscar una entidad de préstamos que te dé confianza y buenas condiciones de intereses y plazos de devolución. Una vez que te decidas por una empresa, tan solo tienes que dirigirte a ella para proceder a rellenar la solicitud del préstamo con ASNEF, la mayoría de las empresas te permitirán hacerlo vía online.
Una vez que la entidad te responda favorablemente, solo tendrás que facilitar a dicha empresa tus datos bancarios y esperar a recibir el préstamo. Si la manera en que lo solicitas es online, muchas empresas te responden en apenas unos minutos y recibes tu dinero en muy poco tiempo. La verdad es que los préstamos con ASNEF son uno de los servicios financieros más demandados en España, y esto permite a las personas incluidas en estos ficheros acceder a una financiación cuando la necesitan.
Si te han incluido en el fichero de morosos, seguro que te plantearás si es seguro solicitar un préstamo con ASNEF. Y, es que, como ya hemos comentado anteriormente, en el pasado había mucha desconfianza e incertidumbre porque las empresas se aprovechaban de la situación de estas personas para ofrecer unos créditos con unos intereses mucho más altos de lo habitual, lo que era muy negativo para el cliente.
En la actualidad, las empresas que ofrecen préstamos con ASNEF, son compañías legalmente establecidas, y en la mayoría de los casos, cuentan con organizaciones que las regulan. Por consiguiente, si tienes que solicitar un crédito con ASNEF puedes estar tranquilo porque no tienes qué temer por tu seguridad con estas entidades.
A pesar de que existan empresas que concedan préstamos con ASNEF, no significa que no tengas que cumplir ningún requisito para acceder a ellos. Los requisitos a cumplir son necesarios tanto para los incluidos en el fichero de morosos como para los que no, pero los primeros deberán cumplir con dos condiciones extra.
Estos requisitos son comunes a todos los solicitantes de los préstamos, pero estos pueden variar de unas entidades a otras:
Es muy importante que sepas cuando solicitar un préstamo con ASNEF, así solicítalo cuando:
Analizamos tu caso y diseñamos tu plan de ahorro sin compromiso
Quiero mi plan