salir-del-asnef-urgente

Los 6 pasos para salir del ASNEF urgentemente

25/02/2021 | CONSEJOS
El estar en una lista de morosos puede dificultar el obtener un crédito, un préstamo o una hipoteca. Es por ello que no es recomendable estar en la lista de morosos de ASNEF, hay que salir lo antes posible de ella. En este artículo os queremos guiar para salir de este tipo de listas lo más rápido posible mediante 6 pasos.

El estar en una lista de morosos puede dificultar el obtener un crédito, un préstamo o una hipoteca. Es por ello que no es recomendable estar en la lista de morosos de ASNEF, hay que salir salir del ASNEF urgentemente. En este artículo os queremos guiar para salir de este tipo de listas lo más rápido posible mediante 6 pasos.

¿Qué es ASNEF?¿se puede salir del ASNEF urgentemente ?

El significado de la palabra ASNEF es Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Es una asociación de empresas de diferentes sectores que crea una lista en el cual se puede averiguar si una persona o empresa es solvente o no. Equifax. es quien gestiona la lista.

Cuando alguna entidad o persona es añadida a la lista de morosos, debe ser notificada por ella en un plazo hasta treinta días después de estar inscritos. Cuando el aviso ha llegado a la persona, tiene 30 días para pagar la deuda y ser eliminado del fichero de morosos en diez días. Si no lo hace, el procedimiento es diferente y tendrá que estar en la lista durante 6 años si no paga su deuda.

Tiene que quedar claro, que cualquier persona puede ser incluida en el fichero de ASNEF. Hay dos requisitos que tiene que cumplir la deuda para ser incluida en la lista:

1. Hay una deuda real, que esta vencida y exigible que no ha sido pagada por el deudor a su acreedor.

2. El acreedor tiene que haber exigido que le pagues lo que le debes, no puedes ser incluido en la lista sin que se haya cumplido esto.

¿Como sé que estoy en las listas de ASNEF?

Comprueba tu pertenencia a un fichero de morosos

Como realmente deberías saber que estás en la lista de morosos de ASNEF es por una carta que ellos mismos te mandan y te notifican que lo estas. Están obligados a comunicárselo en un plazo de 30 días, como os hemos explicado en el anterior párrafo.

Pero puede ocurrir que no te haya llegado la carta, entonces es cuando lo puedes consultar directamente en ASNEF. Hay que ponerse en contacto con Equifax por correo electrónico (sac@equifax.es) y preguntarles si estás en la lista. Tendrás que darles tu DNI o tu NIF y rellenar un formulario que ellos te faciliten. Es una consulta completamente gratuita.

Por último, puede existir la opción de preguntar a tu banco de confianza para que el mismo mire si estás en el fichero de morosos. Ellos tienen acceso directo a él y quizás te lo puedan consultar más rápidamente.

Los 6 pasos a dar para salir del ASNEF urgentemente

1. Pagar tu deuda y pedir que se cancelen los datos.

Es la solución más lógica y más rápida para salir del ASNEF urgentemente que puede haber. Pero lo normal es, que si estás en la lista de morosos es porque no puedes pagar tus deudas. Tienes que tener un recibo que demuestre el pago de tu deuda y tienes que averiguar si realmente te han eliminado de la lista de ASNEF.

2. Reclamar que no te han avisado o que no estas conforme con la deuda.

Si no te han avisado que estás en la lista, puedes reclamarlo y ver si consigues que te eliminen de la lista.

Existe otra opción, puede que no estés conforme con las condiciones de la deuda y que no se te haya avisado por parte del deudor devolverla. Esto es clave, porque el acreedor tiene que haberte avisado, reclamando la deuda por vía administrativa, judicial o por un procedimiento alternativo. Puedes denunciar ante laAEPD que la deuda no puede ser incluida en el fichero.

3. Superar el tiempo máximo para poder estar en la lista de morosos.

El tiempo máximo en el que puedes figurar en la lista de morosos es de 6 años. Si ha pasado ese tiempo podrás solicitar que tu nombre sea eliminado de ASNEF. Es una opción que muchas personas consideran pero que no es la más recomendable, en esos 6 años pueden surgir muchas reclamaciones o incluso juicios por parte del acreedor para recuperar su dinero.

4. Reclamar la deuda si es incorrecta.

Puede que se te haya incluido en la lista de morosos y tu realmente no tengas una deuda. Puedes reclamar por ley que rectifiquen y cancelen a nombre de ASNEF. Lo normal es que te indemnicen por los posibles daños que puedas haber sufrido estando en la lista. Se averiguará el tiempo que has estado en la lista, las empresas que han consultado tu fichero y la cantidad de la deuda que se supone que tenías.

Tienes que saber, si se han vulnerado tus derechos a la protección de datos te tendrán que indemnizar obligatoriamente.

5. Dejarte ayudar por una empresa especializada para salir del ASNEF urgentemente

Para conseguir salir del ASNEF urgentemente , puedes acudir a una empresa que está especializado en ello. Un equipo de especialistas estudiará tu caso con detalle y luchará por ti, para que consigas los mejores resultados.

Tienes que informarte bien de las empresas que hay en el mercado especializadas en ello y comparar las diferentes opiniones que hay acerca de ellos. Solo así conseguirás elegir la empresa más idónea para tu caso y la que te merezca la pena pagar.

6. Reunificar las deudas que tienes.

Esta opción solo sirve si tienes varias deudas que no puedes pagar cada mes y necesitas unirlas en solo una, durante más tiempo y con un importe más bajo. Esto significa que una entidad financiera te dará un nuevo préstamo, mediante el cual puedes pagar todas tus deudas ya existentes. Con ello conseguirás que cada mes solo pagues a la entidad financiera el préstamo que te ha dejado.

En casos generalizados estar en la lista de ASNEF supone un problema para que te concedan créditos, porque las entidades no saben si vas a ser capaz de afrontar los pagos cada mes. Muchas entidades financieras rechazan las solicitudes por ese hecho. Pero eso no significa un no rotundo, hay muchas otras que ayudan a sus clientes a financiarse aun estando en ASNEF.

Para poder acogerte a la reunificación de deudas debes cumplir unos requisitos:

  • Lo ideal sería disponer de un aval para poner como garantía. SI no lo tienes que demostrar que tienes unos ingresos fijos cada mes.
  • Tienes que unir todas tus deudas en una, no puedes elegir cuales pagas y cuáles no.
  • La cantidad de dinero que pides prestado, no puede superar el 80% del valor del bien que ya está hipotecado.

Para acabar, solo queríamos aclarar que el acudir a esta opción implica que vas a pagar más durante más tiempo. La deuda que tienes se alegra en el tiempo y te facilita su pago, pero al final, es más. Lo cual no quiere decir que no sea una opción correcta en una situación determinada de mucha urgencia.

Escribe tu comentario





Antonio
Tenía una deuda y ya la pague pero aun sigo saliendo en asnef, quería saber como salir lo antes posible. Gracias
2024-05-13 20:23:00
Repagalia
¡Hola a todos! Para que nuestros agentes os puedan ayudar en cada caso de forma personalizada, debéis llamar al 911 879 232 o registraros en nuestra web https://www.repagalia.com/salir-de-asnef/ para que se pongan en contacto con ustedes. Gracias.
2024-05-08 10:39:11
Idaira
Me gustaria como salir del asneff.
2024-05-07 23:00:09
Amaya
Yo llegué a acuerdo de pago con Moneyman, acuerdo que cumplí pero ellos me incluyeron en la lista de Equifax, me llegó carta y me puse en contacto con Equifax solicitando cancelación y supresión de mis datos en dicho fichero por haber satisfecho la deuda en virtud del acuerdo al que llegué con Moneyman. Equifax lo tramitado pero sigo estando en la lista y dice que estaré hasta pasados 2meses y medio, no puedo esperar tanto porque estoy en medio de reunificación Qué hago para que me saquen urgentemente de dicha lista? Gracias
2024-05-06 11:42:18
Repagalia
¡Hola Francisco Javier! Puedes registrarte en nuestra web https://www.repagalia.com/salir-de-asnef/ y nuestros agentes se pondrán en contacto contigo. Muchas gracias.
2024-05-06 11:00:35
Fco Javier
Acabo de liquidar mi deuda por la cual estaba en lista de morosos,me pidria decir cuanto tiempo tarda asnef en retirarme. Como moroso. Gracias
2024-05-05 11:57:47
Repagalia
¡Hola Jason! Para que podamos estudiar tu caso debes llamar 911 879 232 o si lo prefieres regístrate en la web y nuestros agentes te llamarán lo antes posible https://www.repagalia.com/salir-de-asnef/
2024-04-12 13:17:43
jason lugo
tengo un reporte en el fichero de asnef desde el 2021 que no sabia que existía, de un curso de electricidad de modalidad presencial que intente hacer antes del tiempo de pandemia y que me cobraron los meses como si hubiese estudiado cuando fuimos encerrados, y no se permitió luego del encierro reunirse presencialmente. caí enfermo y avise para darme de baja. y ese es el tiempo que me estan cobrando. tengo como comprobar que estuve enfermo y en el hospital por covid.
2024-04-12 13:02:45
Repagalia
¡Hola Aurica! Para que nuestros agentes puedan estudiar tu caso y asesorarte para salir de los ficheros de morosidad debes llamar al 911 879 232 o si lo prefieres puedes registrarte en la web y ellos te llamarán lo antes posible https://www.repagalia.com/salir-de-asnef/
2024-04-04 10:30:41
Aurica
Necesito darme de baja de la lista de morrosos urgente gracias
2024-04-03 19:45:54
Repagalia
¡Hola Orlando! Para que nuestros agentes puedan estudiar vuestro caso y ofreceros la mejor solución para tu situación, debes llamar al 911 879 232, si lo prefieres puedes dejarnos tu número de teléfono para que el equipo contacte contigo lo antes posible. Muchas gracias.
2024-04-02 12:34:22
Orlando
Hola buenas tardes me llaman costante mente por unos impagor que no puede pagar en su momento ya pague una impoteca toda y me siguen llamando pero no quieren que pague pequeñas cuotas por que solo puedo pagar pequeñas cuotas t ellos quieren el total me estan acosando costante mente por un credito que pedi para una moto ya no pueod pedir nada por que creo que soy moroso y no se como solucionar este ploblema yo no soy una persona que no dejo de pagar pero en ese momento me metieron en el paro y estamos hablando de hace mas de diez años y nada si no quieren que pague en comodos plazon no puedo pagar me gustaría que me ayudaran en este problema muchas gracias
2024-03-28 13:49:25
Repagalia
¡Hola a todos! Para que nuestros agentes puedan estudiar vuestro caso y ofreceros la mejor solución para tu situación, debes llamar al 911 879 232, si lo prefieres puedes dejarnos tu número de teléfono para que el equipo contacte contigo lo antes posible. Muchas gracias.
2024-03-08 12:08:37
Arantxa albiz López
Necesito quitar inmediato el ASNEF para poder hacer un aval bancario poder bajera mando juzgado asta mañana
2024-02-21 14:39:59
Maria Celeste
Me gustaría salir de asnet
2024-02-20 22:26:18
Repagalia
¡Hola Elena! Para que nuestros agentes puedan ayudarte a salir de ASNEF debes llamar al 911 879 232. Muchas gracias.
2024-02-13 10:26:46
Elena López Ibáñez
Pedir baja cautelar del afnet
2024-02-12 21:15:25
Repagalia
¡Hola Mikel! Para que nuestros agentes puedan estudiar tu caso y ofrecerte la mejor solución para tu situación, debes llamar al 911 879 232, si lo prefieres puedes dejarnos tu número de teléfono para que el equipo contacte contigo lo antes posible. Muchas gracias.
2024-02-02 10:45:38
Mikel
Buenas me dicen que un amigo tiene una deuda con Vodafone y el tiene un acta judicial en la cual los reclamantes no asistieron. Nos corre mucha urgencia por motivos personales. Gracias de antemano
2024-02-01 19:17:07
Repagalia
¡Hola Jefferson! Puedes llamar al 911 879 232, el equipo estudiará tu caso, o puedes dejarnos tu número de teléfono para que los agentes contacten contigo lo antes posible. Muchas gracias.
2024-01-08 09:26:56
Jefferson
Llamar me cuando puedas
2024-01-06 02:42:27
Repagalia
¡Hola Milton! Para que nuestros agentes te ayuden a salir del fichero de morosidad tienes que llamar al 911 879 232 y el equipo estudiará tu caso para darte la mejor solución. Gracias
2023-12-28 10:14:31
Milton Buitrago rojas
Nesecito ayuda para salir del asnef
2023-12-27 17:50:18
Repagalia
¡Hola Susana! Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible. Muchas gracias.
2023-12-27 10:10:18
Susana
Me puede llamar porfavor 617621772
2023-12-26 09:40:45
Repagalia
¡Hola Almudena! Para que nuestros agentes puedan explicarte cómo funciona la reunificación de deudas tienes que llamar 911 879 232 o si lo prefieres puedes enviar un correo a hola@repagalia.com. Gracias
2023-12-19 10:25:30
Almudena
Necesito información para reunificar
2023-12-16 05:50:48
Repagalia
¡Hola Nemesia! Para que nuestros agentes te ayuden a salir del fichero tienes que llamar al 911879232 o si lo prefieres, puedes enviar un correo a hola@repagalia.com. Gracias
2023-11-16 09:37:30
Nemesia
Salir del asnef
2023-11-16 03:50:06
Repagalia
¡Hola Wady! Te podemos ayudar a saber por qué estás en ASNEF y a salir del fichero. Llama al 911879232 o si lo prefieres, puedes enviar un correo a hola@repagalia.com . Gracias :)
2023-11-07 09:15:08
Wady
No sé ni por q estoy en el asnef
2023-11-06 16:01:11
Repagalia
¡Hola Rubén! Puedes llamar al 911879232 o si lo prefieres, puedes enviar un correo a hola@repagalia.com. Nuestros asesores te resolverán todas tus dudas y estudiarán tu caso. Llama sin compromiso :)
2023-08-11 10:16:48
Ruben Zapico Fernández
Necesito. Asesoramiento
2023-08-11 03:06:23
Manminder Singh parmar
Pago mi deuda, pero aun no le han eliminado.
2023-04-28 14:19:12
Alejandra
"... es clave, porque el acreedor tiene que haberte avisado ...", gracias!
2022-12-02 10:06:10
Contacta con nosotros. Somos expertos en Cancelación de Deudas

¿Cómo te ayudamos a salir de deudas?

Analizamos tu caso y diseñamos tu plan de ahorro sin compromiso

Quiero mi plan
¡GRATIS!