wallet

¿Me pueden conceder un préstamo personal con ASNEF?

30/12/2020 | DEUDAS

Si necesitas contar con un ingreso y has sido incluido en un fichero de morosos, seguro que quieres saber si es posible que te concedan un préstamo personal con ASNEF. La respuesta es sí, pero debes saber que lo más probable es que muchas entidades financieras denieguen tu solicitud. Si precisas de un crédito o un préstamo, y formas parte de los temidos listados de morosos, sí es cierto que puedes encontrarte con problemas para su aprobación. Pero, estate tranquilo porque todavía puedes encontrar alguna oportunidad en ofertas de préstamos personales aún con ASNEF.

Si no conoces las condiciones de las entidades financieras, te preguntarás por qué estas no dan préstamos personales con ASNEF, pero sí hay empresas crediticias que los conceden. Pero, la realidad es que los bancos no ofrecen financiación si su historial no es bueno, para que el cliente sea “bueno” debe pagar rigurosamente todas sus facturas y deudas a tiempo. Sin embargo, actualmente la tendencia ha cambiado, al haber más clientes con problemas financieros, cada vez más empresas aceptan a clientes con deudas pendientes, estos son los préstamos con ASNEF.

Estas empresas de capital privado, pueden pedir ciertas garantías, pero hay otras que no exigen ningún tipo de aval. Además, si cuentas con una economía estable, es decir, unos ingresos constantes tendrás más posibilidades de que acepten tu solicitud de préstamo personal con ASNEF.

¿En que se fijan las entidades financieras para conceder los préstamos con ASNEF?

Las entidades de préstamos personales con ASNEF evaluarán tu situación y analizarán tu situación actual y el nivel financiero. Concretamente, los prestamistas se fijarán en dos aspectos, que te detallamos a continuación.

1. Nivel de ingresos

Las entidades financieras que ofrecen préstamos personales con ASNEF, en lo que primero se fijan es tu nivel económico, es decir, cuánto dinero recibes al mes, los gastos mensuales y lo que gastas cada mes. A estas empresas poco les importa si tienes otro préstamo, simplemente observarán tu nivel de solvencia, lo que quiere decir que, si a pesar de los gastos que tienes todos los meses podrás hacer frente al crédito solicitado, en otras palabras, si tus deudas no superan a tus ingresos mensuales.

¿Por qué se arriesgan estas empresas a aprobar préstamos personales con ASNEF? La respuesta es sencilla, estas empresas acortan el plazo de devolución del crédito, y si se tiene una economía estable, el riesgo que asumen es muy bajo. Las posibilidades de devolver el préstamo, para estas empresas serán muy elevadas, no consideran que puedas tener problemas a la hora de devolver el importe solicitado.

2. El valor de la deuda

Te preguntarás porque es de importancia conocer el valor de la deuda, y es que estas empresas financieras, querrán conocer cuál es el importe de la deuda total que tienes sin pagar y a quién pertenece ese dinero. Para estas entidades, si tu incorporación al fichero de morosos de la ASNEF se debe a una factura de teléfono por valor de 50€, no lo tendrán en consideración para la aprobación de préstamos personales con ASNEF.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar préstamos personales con ASNEF?

El que haya empresas que concedan préstamos personales con ASNEF, no quiere decir que no vayan a mirar nada más, y es que tendrás que cumplir los requisitos que cada entidad requiera –esto es así, para cualquier cliente esté en ASNEF o no-. Pero, para los deudores que se encuentren en el fichero de morosos, deberán cumplir dos condiciones más.

Las condiciones que son comunes para cualquier cliente –aunque puedan variar de unas empresas a otras- son las siguientes: ser mayor de edad, residente en España, ser titular de una cuenta bancaria, contar con ingresos regulares y suficientes, y, por último, disponer de una forma de contacto, ya sea por teléfono o por email. Además, algunas entidades financieras pueden exigir que la deuda no supere cierta cantidad y que la deuda por la que se incluyó en ASNEF no venga de otro préstamo o servicio financiero, para aquellos que soliciten un préstamo personal con ASNEF.

Otras dudas sobre préstamos personales con ASNEF

Si has sido incluido en el fichero de morosos y quieres solicitar un préstamo, puede que te hagas alguna de las siguientes preguntas: ¿Puedo utilizar el dinero del préstamo con ASNEF para cancelar otra deuda? ¿Puede ser rechazada mi solicitud? ¿Son más caros los préstamos personales con ASNEF? Te resolvemos estas y otras preguntas, a continuación.

¿Puedo usar un préstamo personal con ASNEF para cancelar otra deuda?

La respuesta es , pero debes tener algo en cuenta, y es que corres un alto riesgo si no consigues devolver el nuevo préstamo personal con ASNEF cuanto antes. ¿El motivo? Los intereses se acumularían, por lo que te interesa devolver el crédito de forma rápida.

¿Cuál es la clave para conseguir préstamos personales con ASNEF?

Como ya hemos comentado anteriormente en este artículo, es que a las entidades financieras online no les preocupa demasiado si estás en el fichero de ASNEF, simplemente con demostrar que tienes ingresos mensuales regulares o bien la capacidad para devolver, ya bastaría.

¿Las entidades financieras pueden rechazar mis préstamos personales con ASNEF?

Lo cierto es que el hecho de que sea un préstamo personal con ASNEF no tiene por qué significar que la solicitud vaya a ser rechazada directamente. De hecho, estas empresas de servicios financieros ofrecen productos financieros con ASNEF con condiciones favorables. Además, otro aspecto a tener en cuenta es que existen muchas empresas de crédito en internet que se dedican a este sector.

¿Voy a pagar más por mi préstamo personal con ASNEF?

La respuesta no es concisa, porque dependerá de las condiciones que imponga la entidad financiera. Pero cada vez hay más empresas que ofrecen opciones asequibles, aunque otras si pueden incrementar los intereses si consideran que riesgo de impago o el valor del préstamo con ASNEF sea más elevado que la media. 

¿Me preguntarán el motivo de por qué estoy en ASNEF?

Puedes estar tranquilo, las entidades de préstamos personales con ASNEF, más concretamente, las que se dedican al mundo online, no investigan tu historial ni el motivo por el que has llegado a tu situación.

Escribe tu comentario