laptop

Micropréstamos con ASNEF: Todo lo que necesitas saber

19/01/2021 | SALUD FINANCIERA

¿Necesitas dinero y no sabes a quién acudir porque formas parte de un listado de morosos? Si crees que no te quedan opciones, estás equivocado porque aún puedes contar con los micropréstamos con ASNEF. Y, es que, no es nada raro estar en la base de datos de esta organización, puesto que con una sola factura impagada ya es motivo de inclusión por parte de las empresas asociadas.

De hecho, en la actualidad, este fichero aumenta cada mes en 200.000 personas. La realidad no es que los españoles seamos unos grandes morosos, es que no hay un importe mínimo por el que las entidades te pueden incluir.

Desde Repagalia, te recomendamos que, si todavía no estás seguro de que formas parte de la ASNEF, consultes si tus datos han sido incluidos, y si ya dispones de esta información, que trates de salir del listado de morosos, lo antes posible.

A pesar de que exista la opción de los micropréstamos con ASNEF, lo más recomendable es salir de su base de datos porque tus opciones crediticias se verán reducidas, así como contratar la prestación de algún servicio como puede ser la luz, el gas o la telefonía. Para que tengas toda la información sobre este producto financiero y así puedas decidir si se adapta a tus necesidades, vamos a responder alguna de las preguntas más repetidas por los clientes.

¿Qué son los micropréstamos con ASNEF?

Este tipo de producto financiero es ofrecido por entidades de capital privado que cuenta con plazos de devolución muy cortos, por lo general entre 30 y 60 días, aunque puede variar de una empresa a otra.

En cuanto a la cantidad de dinero concedido por estos créditos no superan los 3.000 euros, puesto que esta financiación va dirigida a resolver problemas inesperados. Los micropréstamos con ASNEF se refieren a la cantidad de dinero prestada por una entidad financiera a una persona que se encuentra en la ASNEF, la más popular en España, junto con la RAI o CIRBE.

¿Para qué puedo utilizar los micropréstamos con ASNEF?

Los micropréstamos con ASNEF pueden tener varias utilidades, como es obvio, eres tú el que decidirá su fin. Aunque lo más aconsejable es acceder a este tipo de producto financiero cuando no queda más remedio porque, por ejemplo, has tenido una avería en tu domicilio –ya sea de la luz, el gas, una tubería rota, etcétera-, pagar las clases particulares de tus hijos y este mes no te queda efectivo para poder hacer frente a este pago, y también, aprovechar para pagar la deuda por la que te han incluido en la ASNEF.

¿Cómo solicito los micropréstamos con ASNEF?

Hoy en día, existen multitud de plataformas que ofrecen a sus clientes los micropréstamos con ASNEF, por lo que tendrás donde elegir. Lo primero que debes hacer, es hacer una comparación de todas las entidades financieras que ofrecen este producto para decidirte por la que mejores condiciones te ofrezca. Ten en cuenta tanto la cantidad del préstamo como las facilidades de pago y los intereses que conlleva.

Una vez elegida la empresa crediticia, deberás acceder a su página web y rellenar los datos que te pidan, no son muchos y son fáciles de conseguir. Te pedirán datos como: nombre y apellidos, Documento de Identidad, teléfono y correo electrónico y el número de cuenta bancaria a la que irá el ingreso. Después de la solicitud, tan solo tendrás que esperar unos minutos para conocer la resolución, que normalmente va desde los 15 a los 60 minutos.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar los micropréstamos con ASNEF?

Los requisitos para poder acceder a los micropréstamos con ASNEF son muy sencillos y fáciles de cumplir por lo que, si te ves ahogado por las deudas y los pagos mensuales, no tienes de qué preocuparte. Estos son los requisitos que exigen la mayoría de las entidades financieras:

  • Ser mayor de edad. La edad exigida por la mayoría de estas empresas va desde los 21 años hasta los 70 años.

  • Residir en España. Por este motivo, se debe aportar una copia del DNI o NIE para justificar que somos residentes en España.

  • Contar con ingresos habituales. Esta fuente de ingresos no tiene por qué venir de una nómina, puede ser una pensión, una prestación por desempleo… por lo que tan solo deberás justificar que recibes ese dinero todos los meses.

  • Ser titular de la cuenta bancaria. A pesar de que puede parecer obvio, el titular del micropréstamo con ASNEF debe ser el mismo que el de la cuenta bancaria para poder recibir el ingreso de dicho préstamo.

  • No contar con deudas superiores a los 1.000 euros ni que el acreedor de la deuda pendiente sea un banco. No todas las compañías exigen este requisito, aunque algunas otras sí te lo pueden exigir.

  • Facilitar datos de contacto. Como, por ejemplo, el teléfono móvil o la dirección del correo electrónico para tener un medio de contacto y permanecer informados sobre el proceso de solicitud.

Después de realizar la solicitud en su página web y si cumplimos con los requisitos exigidos por la empresa, lo más probable es que recibamos buenas noticias y el micropréstamo con ASNEF sea aprobado y contemos con el dinero en muy poco tiempo.

Las ventajas de los micropréstamos con ASNEF

Este tipo de producto como son los micropréstamos con ASNEF cuentan con grandes ventajas que debes conocer para poner en la balanza junto con los inconvenientes que lleva aparejado. Los pros de estos préstamos son los siguientes:

1. Nada de papeleo. Casi todas las entidades financieras que ofrecen este tipo de producto, no requieren de mucha documentación porque se trata de cantidades de dinero pequeñas. No se exige ni nómina, solo como ya hemos dicho demostrar que cuentas con ingresos habituales.

2. Rapidez. Al ser un proceso que se realiza por Internet, se trata de una solicitud sencilla y muy rápida. El cliente suele recibir una respuesta por parte de la entidad financiera en un plazo de 15 a 60 minutos.

3. Confidencialidad. El cliente no estará obligado a informar de los motivos por los que pide estos micropréstamos con ASNEF.

Los inconvenientes de los micropréstamos con ASNEF

Las ventajas de los micropréstamos con ASNEF llevan consigo ciertos inconvenientes como pueden ser:

1. Alto coste. Los micropréstamos con ASNEF llevan aparejados intereses y comisiones altas.

2. Posibilidad de endeudamiento extra. Al tratarse de un proceso fácil puede hacer que el cliente caiga en la tentación de pedir un crédito tras otro, aumentando su deuda original.

3. altos interés por demoras en el pago. Si te retrasas en el pago de los micropréstamos con ASNEF debes saber que conlleva unos intereses.

Escribe tu comentario