micropréstamo-rapido

¿Qué necesito para solicitar un micropréstamo rápido?

08/02/2021 | CONSEJOS

Si te encuentras en una situación económica complicada y a esto le añadimos, un imprevisto con el que no contabas: una avería en el domicilio o en el vehículo, o cualquier otro pago al que de todas formas tienes que hacer frente, necesitarás algún tipo de financiación si no cuentas con los ahorros suficientes para solventar el problema. ¿La solución? Un micropréstamo rápido. Aunque puede parecerse a los préstamos tradicionales, cuentan con otras características que los diferencian por completo.

Para que sepas si es este producto financiero el que más te interesa, vamos a pasar a detallar todo lo que necesita saber: ¿Qué es? ¿Qué requisitos se necesitan para la aprobación? ¿Qué ventajas tiene? Y, ¿desventajas? Coge papel y lápiz, y toma nota de todo.

¿Qué es el micropréstamo rápido?

Un micropréstamo rápido es un tipo de financiación que se concibe para dar una solución inmediata a aquellos que necesitan dinero para cubrir un imprevisto. Como decíamos es parecido a un préstamo personal, pero con un importe y un plazo de devolución más reducido. Algunas de las características de este producto son las siguientes:

  • Las condiciones para acceder al micropréstamo rápido son muy flexibles, no se requiere de grandes papeleos ni documentación.

  • Se trata de un proceso de solicitud muy rápido ya que lo que prima para el cliente es conseguir el dinero cuanto antes.

  • Se puede solicitar desde cualquier punto de España ya que la solicitud se realiza a través de un dispositivo con conexión a Internet.

¿Qué tipos de micropréstamos existen?

Al igual que existen los micropréstamos rápidos, también existen otro tipo de financiación de distinta naturaleza, y que, quizás te interese más que este primero. Por ese motivo, vamos a enumerarlos a continuación.

  • Online: ideales para cubrir algún tipo de improviso

  • Con ASNEF: si formas parte de este fichero de morosos, también podrás acceder a financiación.

  • Rápidos: obtendrás el dinero que necesitas en menos de 24 horas y con un proceso sencillo.

  • Sin nómina: para aquellos que cuentan con otro tipo de ingresos mensuales.

  • Gratis: aquellos que te ofrecen un préstamo de una cantidad baja sin intereses.

     

¿Qué requisitos debo cumplir para conseguir un micropréstamo rápido?

Aunque las empresas que conceden los micropréstamos rápidos no necesitan de grandes papeleos, sí es necesario cumplir con ciertos requisitos, los cuales pueden variar de una empresa a otra, pero por lo general, en la mayoría de las entidades financieras se requiere:

  1. Mayoría de edad del titular. Normalmente estas empresas exigen que el solicitante cuente con al menos 21 años y no más de 70 años.

  2. Nacionalidad española del solicitante, o en su lugar, permiso de residencia. Por eso se pide copia del DNI o el NIF. También se solicitarán otros datos personales como el número de teléfono o la dirección del correo electrónico.

  3. Demostrar que se cuenta con ingresos habituales cada mes. No tiene por qué ser una nómina, también se puede demostrar con una pensión, una prestación por desempleo, etcétera.

¿Qué ventajas presenta el micropréstamo rápido?

Este tipo de financiación, el micropréstamo rápido cuenta con grandes ventajas, así como todo en la vida, también lleva implícito ciertos inconvenientes. Entre sus pros se encuentran:

  • La comodidad del proceso de solicitud ya que lo puedes realizar desde tu casa u oficina.

  • Un proceso muy rápido y sin complicaciones ya que apenas exigen papeleos ni documentación.

  • Tú eres quien decide el importe y el plazo de devolución. Una vez aprobada tu solicitud, recibirás el dinero en tu cuenta casi de inmediato.

  • Facilidad de pago. Si puedes devolver el importe antes de tiempo conseguirás reducir los intereses sin ningún tipo de gasto.

  • Sin necesidad de avales.

Los inconvenientes de solicitar un micropréstamo rápido

Así, como sus ventajas, este producto presenta una serie de inconvenientes, entre ellos que sus condiciones e intereses no son tan favorables para los clientes como pueden ser los préstamos tradicionales. Además de esta condición se presentan otras razones como, por ejemplo:

  • Se tratan de créditos de pequeñas cantidades, normalmente el importe máximo del micropréstamo rápido es de 800 euros.

  • Unos intereses mucho más altos. Al tratarse de un producto que apenas exige garantías, la entidad se quiere asegurar que el cliente devolverá el importe solicitado.

  • Muy poco plazo de devolución. Este tipo de préstamo cuenta con un plazo de amortización muy corto, y normalmente en un solo pago y en tan solo unos 30 o 45 días, que, en algunas ocasiones, sí puede pedirse una prórroga de 60 días.

¿Cómo solicitar un micropréstamo rápido?

Ahora que ya conoces en qué consiste un micropréstamo rápido y sus ventajas e inconvenientes, vamos a ver cómo se realiza la solicitud de este tipo de financiación. No tienes de qué preocuparte porque se trata de un proceso muy sencillo y rápido.

Una vez elegida la entidad financiera en la que solicitarás el préstamo, tendrás que acceder a su página web, por lo que tan solo tendrás que disponer de un ordenador o un dispositivo móvil con acceso a internet.

Después, una vez en su web, normalmente te pedirán que crees una cuenta para luego, rellenar el formulario con tu DNI, tu número de teléfono, el correo electrónico y la cuenta bancaria (en España) en la que se depositará el dinero. Ahora, tendrás que elegir el importe y el plazo de devolución de tu micropréstamo rápido. Una vez tengas hecho todo esto, tan solo te queda esperar unos minutos para que entidad estudie tu caso.

Una vez realizada la evaluación de tu solicitud, la entidad financiera te notificará la aprobación o la denegación del micropréstamo rápido. En caso de que sea aprobado, el dinero será ingresado inmediatamente en tu cuenta bancaria, aunque el tiempo que tarde en llegar puede variar según el banco.

Como ya hemos dicho, si estás atravesando una mala época económica y no cuentas con los ahorros suficientes para afrontar el pago de algún imprevisto, esta sería una de las pocas opciones con las que cuentas. Pero, en Repagalia te aconsejamos que valores muy bien si realmente lo necesitas por los inconvenientes que el microprestamo rápido conlleva.

Escribe tu comentario