microprestamos-online

Todo lo que debes saber sobre los micropréstamos online

11/02/2021 | CONSEJOS

En determinadas ocasiones, pueden surgir imprevistos a los que no podemos hacer frente porque no contamos con los suficientes ahorros, para estas situaciones, podemos acceder a un producto financiero como son los micropréstamos online.

Si no has oído hablar nunca de este tipo de financiación, no tienes de qué preocuparte porque vamos a explicar todos los detalles del mismo para que sepas si es el producto que más te interesa para tu situación actual.

Si estás pasando por un bache económico y, además, tienes que pagar un recibo con el que no contabas o te surge una avería en tu domicilio, esta sería una buena opción. A continuación, vamos a conocer qué son estos préstamos, las ventajas y cómo es el proceso de solicitud.

¡Toma nota de todo para que no se te escape ningún detalle!

¿En qué consisten los micropréstamos online?

Cuando surgen imprevistos económicos a los que no podemos hacer frente de ninguna manera, los micropréstamos online nos ofrecen una forma de obtener dinero de una forma muy sencilla y al mismo tiempo casi instantánea. Presenta una serie de diferencias con respecto a los préstamos convencionales, por ejemplo:

  • Los micropréstamos online conceden una cantidad no muy elevada, normalmente no suele superar los 1.000 euros.

  • El plazo de devolución es más corto, en la mayoría de las entidades financieras se trata de unos 30-45 días, aunque se puede ampliar hasta unos 60. También es cierto que si no puedes devolver el dinero en ese momento se puede solicitar una prórroga del mismo, pero esto conllevará una serie de costes.

  • Este producto financiero cuenta con un coste más elevado que los préstamos tradicionales. El motivo se debe a que apenas exigen garantías de pago.

  • El proceso de solicitud es muy sencillo y rápido ya que se realiza a través de internet sin tener que salir de casa, como ocurría con los créditos convencionales.

Los micropréstamos online son conocidos en los países de habla inglesa como payday’, lo que viene a decir algo así como “el préstamo del día de la paga”. Algo que los define muy bien ya que es una forma de afrontar gastos inesperados cuando el cobro de la nómina o el ingreso de la pensión o la prestación por desempleo, por ejemplo, todavía queda lejos.

Las ventajas de los micropréstamos online

Los micropréstamos online son una fantástica solución cuando surgen problemas económicos urgentes a los que no podemos enfrentarnos. Por eso, entre sus ventajas encontramos las siguientes:

  • La gran rapidez. Tanto el proceso de solicitud como el ingreso del dinero en tu cuenta se realiza de una manera muy rápida. Algo que no sucedía con los préstamos tradicionales con los que había que esperar días e incluso, semanas. De hecho, una vez que tu solicitud ha sido aprobada puedes contar con el dinero en tan solo 10 minutos. Aunque el tiempo que tarde en llegar a tu cuenta puede variar según el banco del que dispongas.

  • La comodidad. Y, es que, podrás solicitar los micropréstamos online desde donde quieras y cuando quieras porque tan solo necesitas un dispositivo móvil o un ordenador con conexión a internet para realizar el proceso. ¡No tendrás que acudir a ninguna oficina física! Lo podrás realizar desde la comodidad de tu casa o la oficina.

  • Sin papeleos. Este tipo de préstamos se conceden sin grandes papeleos ni tener que aportar mucha documentación, gracias a la tecnología de última generación. Lo mejor de todo es que no tendrás complicaciones y no tendrás que dar explicaciones ni aportar nóminas ni avales.

  • Sin letra pequeña. Toda la información sobre el préstamo la recibirás desde el primer momento para que no tengas ningún susto. Desconfía de aquellas empresas que no te den toda la información sobre las condiciones del crédito. También están admitidos aquellos que hayan sido incluidos en ASNEF o en cualquier otro fichero de morosos.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar los micropréstamos online?

A pesar de que las empresas que conceden los micropréstamos online cuenten con grandes facilidades a la hora de tramitar la solicitud y de su aprobación, sí es cierto que se deben cumplir con algunos requisitos, pero son mucho menores que los de la banca tradicional.

Aunque puede variar de una entidad financiera a otra, lo más habitual es que las condiciones que se deban cumplir sean las siguientes:

  • Mayoría de edad. Casi todas las entidades que ofrecen los micropréstamos online exigen que la edad mínima de los clientes sea de 21 años y como máximo sea de 70 años.

  • Ser titular o cotitular de una cuenta corriente en España.

  • Contar con ingresos habituales. Esto no quiere decir que obligatoriamente se deba contar con una nómina, simplemente basta con presentar justificantes que demuestren que recibes dinero todos los meses ya sea de una pensión, una prestación por desempleo, un alquiler, etcétera.

¿Cómo se realiza una solicitud de un micropréstamo online?

El proceso de solicitud es muy sencillo, lo primero es que debes disponer de un móvil u ordenador que tenga conexión a internet. Después, el proceso puede variar de una entidad a otra, pero habitualmente suele consistir en:

  • Rellenar un formulario de solicitud. Una vez que decidas la empresa a la que solicitarás el micropréstamo, deberás ingresar en su página web y crear una cuenta. Después, deberás rellanar un formulario en el que se solicitarán algunos datos personales. En este momento, deberás elegir la cantidad del importe y el plazo de devolución.

  • Verificar tu identidad. En algunas ocasiones te pueden pedir cierta documentación como documento de identidad, pero en otras, las páginas web cuentan con una herramienta que se llama Instantor que se encarga de verificar la identidad. De esta forma, te ahorras el trabajo de añadir más documentación.

  • Después de tu solicitud, la entidad financiera te aportará una oferta rápidamente y, si te interesa, tan solo tendrás que aceptarla para que el prestamista pueda realizar la transferencia del dinero a tu cuenta bancaria. Este proceso es casi inmediato, aunque como ya hemos dicho, el tiempo que tarda puede variar según el banco de destino.

Escribe tu comentario