metodo-bola-de-nieve

Bola de Nieve, un método para salir de deudas

23/07/2021 | CONSEJOS

La bola de nieve de deudas y terminología básica.

¿En qué consiste el método, qué es la bola de nieve para pagar deudas?

Se trata de un método de pago de deudas en el que las deudas se pagan de menor a mayor, independientemente del tipo de interés que te estén aplicando.

¿Por qué una bola de nieve? Porque, al igual que una bola de nieve que rueda cuesta abajo, el pago de las deudas se basa en el impulso y la toma de decisión de querer acabar con ellas. Con cada deuda que pagas, ganas velocidad hasta que eres una fuerza imparable que aplasta liquida todas las deudas.

¿Cómo empezar a pagar mis deudas?

Puede que estés decidido a hacerlo tu solo, pero te recomendamos que acudas a profesionales que te ayudarán en el día a día planificarlo y sabrán cómo empezar a coger impulso para terminar convirtiéndote en esa fuerza imparable que aplasta acaba con las deudas.

Repagalia cuenta con grandes profesionales que te ayudarán en todo el proceso. Puedes llamar sin compromiso y recibirás asesoramiento gratuito. Además, si cuentas con la ayuda de profesionales, pagarás menos. En nuestro equipo contamos con la ayuda de profesionales, hacen que tus deudas se reduzcan por la que tienen una gran capacidad  de negociación con los acreedores y podrás pagar hasta un 50% menos en tus deudas.

Así es como funciona el método bola de nieve en las deudas:

  1. Enumerar tus deudas de menor a mayor.
  2. Realizar los pagos mínimos de todas las deudas, excepto de la más pequeña.
  3. Pagar lo máximo posible de la deuda más pequeña.
  4. Repetir el proceso hasta haber pagado todas tus deudas.

¿Qué ocurre entonces? Conseguirás tu Libertad. No más pagos. Sin respuestas a los cobradores. Sin deudas. En definitiva: alcanzarás tu libertad financiera.

Y el método La Avalancha de deudas ¿lo conoces?

Bola de nieve de deudas vs. Avalancha de deudas

Quizá hayas oído hablar de otro método de pagar las deudas denominado: la avalancha de deudas. Con la avalancha de deudas, con este método las deudas se pagan en orden desde la tasa de interés más alta hasta la más baja. Esto puede parecer matemática inteligente, pero no lo es: el sobre endeudamiento no es un problema matemático, sino. Es un problema de comportamiento.

Si quieres cambiar tu comportamiento y salir de las deudas acumuladas, necesitas mantenerte motivado. Y con la avalancha de deudas, es posible que no veas progresos y no liquides tu primera deuda en mucho tiempo. Lo más probable es que pierdas el ánimo y te rindas.

Usando el método de la bola de nieve de deudas, obtienes victorias rápidas antes. Con la ayuda de nuestro equipo, obtendrás victorias rápidas y te sentirás muy motivado. La motivación es la clave para liberarse de las deudas, no las matemáticas.

¿Qué tal si os contamos algunos conceptos básicos sobre deudas?

La terminología de la deuda puede llegar a parecer confusa y demasiado complicada, pero no tiene por qué serlo. Os desglosamos los principales términos de manera que puedas entenderla realmente.

Pago mínimo

Es la cantidad más baja que debes pagar por una deuda cada mes (incluye el capital y los intereses). Si pagas menos del pago mínimo, te pueden imponer penalizaciones.

Remanente

Es la cantidad que todavía tienes que pagar por tu deuda. Si tu préstamo original era de 20.000 euros y ya has pagado 5.000, tu remanente sería de 15.000 euros. 

Tipo de interés

Cuando se trata de pedir dinero prestado, no hay nada gratis. Los prestamistas están interesados en prestarte su dinero porque ganan dinero con ello. El tipo de interés es lo que te cobran, normalmente se muestra como un porcentaje sobre del importe principal.

Importe principal

Con importe principal de la deuda nos referimos a la cantidad de dinero que te han prestado sin añadir los intereses. Por lo tanto, si pediste un préstamo de 20.000 euros a lo largo de 10 años, su pago de capital sería de unos 167 euros al mesy lo que has recibido son 20.000€, ese es el importe del préstamo.

Deuda no hipotecaria

Esta es sencilla. Es todo lo que debes, excepto los préstamos relacionados con la compra de inmuebles. Sí, eso incluye las letras del coche y los préstamos estudiantiles. Son todas las deudas. ¿Por qué no te pedimos que incluyas tu hipoteca en tu bola de nieve de deudas? Porque esta deuda es muy grande y se suele prolongar en el tiempo. Al final podemos considerarlo como el pago de un alquiler y te recomendamos que nunca dejes de pagarla. A la hora de hablar de tus deudas, nos referimos más bien a las deudas de consumo después de haber eliminado tu deuda de consumo.

Fecha libre de deudas

Es el día en que cada céntimo de tu deuda de consumo pasa a la historia. Adiós, tarjetas de crédito. Hasta nunca, préstamos estudiantiles. Si tienes una hipoteca, ya le darás duro más adelante. Pero por ahora, es hora de celebrar.

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de enfrentarte a tus deudas es la cantidad de las mismas, ¿por qué decimos esto? Porque además de empresas que te ayudan a en la reunificación y reparación de tus deudas como Repagalia, existen otras que te ayudan con tus deudas más cuantiosas. En este caso se precisa de asesoramiento por parte de profesionales legales para llevar a cabo un procedimiento legal. Hablamos de abogados expertos en la Ley de la segunda oportunidad empresas como por ejemplo Kubo Legal.

Escribe tu comentario