Pueden ser muchos los motivos que hayan hecho que estés buscando información acerca de cómo saldar deudas. Sea cual fuere tu inquietud te explicaremos en Repagalia desde lo más básico hasta cómo afrontar cualquier apuro financiero en el que te encuentres.
Cuando buscamos la definición de saldar deudas, el primer resultado que nos sale es: ‘’pagar enteramente una cuenta o una deuda’’, ‘’liquidar una deuda por completo’’ o también ‘’dar algo por terminado’’. Dicho en otras palabras, saldar deudas va a consistir en dejar atrás aquellas cargas financieras que te impiden vivir en libertad mensualmente.
Nadie ha dicho que esto vaya a ser un camino de rosas y que todo esté solucionado, pero si sigues estos sencillos pasos estarás mucho más cerca de dejar atrás ese camino de espinas del que eres esclavo.
En primer lugar, vamos a definir los posibles motivos que hicieron que te adentraras en una dinámica viciosa de adquirir préstamos:
Todas estas posibles situaciones sumado a tu caso personal te han podido llevar a una situación asfixiante. No te desanimes, es posible saldar tus deudas, solo necesitas seguir todos y cada uno de estos pasos correctamente y comenzarás a ver resultados.
El primer paso ya lo has dado, eres consciente de que tienes que saldar tus deudas y que debes buscar una solución.
Este punto quizás te parezca algo obvio, pero tener los pies en la tierra en una situación delicada es la clave para poder salir adelante, de hecho, muchas personas prefieren hacer como que no pasa nada cuando la realidad es todo lo contrario.
Nada de llevar los cálculos mentales, coge papel y boli y anota todas tus deudas. Con deudas no solo nos referimos a las bancarias, sino incluidas las personales. Una vez que hagas esto calcula el total de tu deuda.
Tener un panorama general de tus deudas te permitirá aclarar cuánto adeuda en total y de esta forma comenzar a pensar en las formas de disminuir la carga de la deuda.
Este sería uno de los apartados más importantes, pues, es primordial saber cuánto ganas y en qué lo gastas. Si tienes que ahorrar para destinar ese dinero a saldar tu deuda tendrás que conocer con exactitud en qué gastas el dinero.
Al igual que en el apartado anterior, es fundamental que apuntes todo detalle a detalle y hagas esto mínimo una vez al mes. Esto te hará ver con mayor claridad de qué gastos puedes prescindir.
Por ejemplo, si todas las mañanas desayunas fuera de casa en una cafetería gourmet, o compras lotería semanalmente son gastos que a la larga pueden convertirse en una gran ayuda económica. ¡Ojo! No queremos decir que te vuelvas un ermitaño y dejes de tener vida social, por supuesto que debes seguir haciendo tu vida social, pero reduciendo gastos innecesarios y perecederos.
Es hora de pasar a la acción. Ordena las deudas del apartado anterior por tiempo de menor a mayor, es decir las que te queden menos tiempo para terminarlas van a ser las primeras que vas a afrontar.
¿Cómo las vas a afrontar? Con el ahorro mensual que has llevado a cabo dejando atrás los gastos innecesarios. Ese dinero te permitirá hacer frente a la primera deuda hasta darla por finalizada.
Cuando termines con ésta, tendrás la cuota de la deuda terminada más el ahorro mensual para hacer frente a la siguiente deuda de la lista.
Las personas solemos tener un pensamiento muy limitado acerca de los ingresos extra. Normalmente no sabemos hacer dinero más allá de un sueldo, pero esto no quiere decir que no exista la forma de conseguirlo.
Cómo has podido ver existe una solución para saldar tus deudas, no todo está perdido. Ahora sin más dilación ponte manos a la obra y libérate para siempre de esas deudas.
Analizamos tu caso y diseñamos tu plan de ahorro sin compromiso
Quiero mi plan