Préstamos para cancelar deudas

Bancos que dan préstamos para cancelar deudas

23/05/2023 | DEUDAS
Si estás agobiado con tus deudas, quizás estés considerando solicitar un préstamo para cancelarlas. Pero, ¿es esta realmente una buena opción? En este artículo, exploramos qué bancos ofrecen préstamos para cancelar deudas y analizamos si es una alternativa viable y efectiva para liberarse de las deudas de una vez por todas. ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre los préstamos para cancelar deudas!

Si estás agobiado con tus deudas, quizás estés considerando solicitar un préstamo para cancelarlas. Pero, ¿es esta realmente una buena opción? En este artículo, exploramos qué bancos ofrecen préstamos para cancelar deudas y analizamos si es una alternativa viable y efectiva para liberarse de las deudas de una vez por todas. ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre los préstamos para cancelar deudas!

¿Cómo funcionan los préstamos para cancelar deudas?

Los préstamos para cancelar deudas funcionan de la misma manera que cualquier otro préstamo personal. La diferencia radica en la finalidad que se le da al dinero que se recibe, que, en este caso, se utiliza para cancelar deudas. De esta manera, se agrupan todas las deudas en una sola, lo que puede ser más manejable y cómodo.

Antes de solicitar un préstamo para cancelar deudas, es necesario hacer un análisis detallado de la situación: ¿qué pros y contras existen en solicitar un préstamo para cancelar mis deudas?

Este tipo de productos están pensados para aquellas personas que tienen deudas con muchas entidades. Se trata de una solución interesante para personas que desean simplificar sus cuentas o reunificar sus cuotas. Es decir, funcionan de manera muy similar a los préstamos para unificar deudas.

En cualquier caso, es una solución que tiene un coste. El nuevo préstamo va a tener unos intereses que se sumaran a los de las deudas previas y lo más probable es que prolonguen nuestro endeudamiento en el tiempo.

Es importante tener en cuenta que la contratación de estos préstamos no suele ser fácil. Se requiere tener una capacidad financiera más amplia en comparación con cuando se pide un préstamo personal normal. Algunos de los aspectos más significativos para pasar por el análisis de riesgo del banco son tener un bien que avale la operación, como una casa, un auto o un negocio.

Los bancos detestan asumir riesgos y una persona endeudada, puede suponer riesgo de impago a medio-largo plazo. En ese sentido, a mayor riesgo, mayor interés. De manera que se trata de préstamos más bien caros.

¿Qué bancos ofrecen préstamos para cancelar deudas?

Algunos de los bancos tradicionales, ofrecen préstamos para cancelar deudas como ING, CaixaBank, Santander o BBVA. También hay otras instituciones financieras que ofrecen este tipo de préstamos como Cetelem, Bank Norwegian, Préstamo Capital...

Si estás interesado en solicitar un préstamo para cancelar deudas, te recomendamos que te informes bien sobre las condiciones de cada banco y que compares las diferentes ofertas antes de tomar una decisión. No te precipites y asegúrate de que estás tomando la mejor decisión acorde con tu situación financiera.

Además, es importante tener en cuenta que también existen otras soluciones para pagar deudas como por ejemplo Repagalia que permite agrupar deudas en un solo pago y obtener descuentos en el importe a pagar. Y todo sin pedir más dinero.

Ventajas y peligros de pedir un préstamo para cancelar deudas

Las principales ventajas de los préstamos para cancelar deudas son:

  • Permiten al interesado reorganizar sus deudas.
  • Se simplifica la cuantía los pagos.
  • Brindan la oportunidad de conseguir mejores condiciones, como intereses más bajos o plazos de amortización más largos.
  • Resulta particularmente de una gran ayuda para personas que atraviesen por una situación económica complicada y necesiten con urgencia reestructurar sus obligaciones financieras para no caer en impagos.

Sin embargo, los préstamos para cancelar deudas también tienen riesgos.

  • El principal es que, pese a solventar el problema a corto plazo, pueden aumentar las intereses a largo plazo, ya que a cambio de conceder el dinero necesario para liquidar las obligaciones contraídas, las entidades cobrarán intereses más altos y también algún tipo de comisión por este crédito.
  • Los requisitos para solicitar estos préstamos suelen ser más exigentes que los de los convencionales y a menudo solicitan que se aporte un bien como garantía, o un aval.
  • Por último, también hay que tener en cuenta que muchos prestamos bancarios tienen comisiones de cancelación anticipada, por lo que si el usuario decide liquidar antes de tiempo, la deuda crecerá aún más.

¿Qué deudas se pueden cancelar con estos préstamos?

Por lo general suelen ser aquellas deudas que se han contraído y acumulado progresivamente. Los tipos de deuda más comunes son:

  • Préstamos personales
  • Microcréditos y préstamos rápidos
  • Hipotecas
  • Tarjetas de crédito
  • Hacienda
  • Seguridad Social
  • Otros proveedores

¿Qué requisitos exigen para obtener un préstamo para cancelar deudas?

Se debe elegir el banco o la entidad financiera que mejor se adapte a tus necesidades y aquel que permita solicitar la cantidad de dinero que necesitas y que ofrezca un plazo adecuado al mejor precio. Una vez elegida, la entidad a la que vayas a pedir un préstamo te solicitará:

  1. Documentos que certifiquen tu identidad: disponer de documentos de identidad en vigor y residir legalmente en el país.
  2. Ser mayor de edad.
  3. Comprobante de domicilio: demostrar dónde vives. Puede ser una factura de servicios públicos o un estado de cuenta bancario.
  4. Comprobante de ingresos: para demostrar que tienes una fuente de ingresos estable, es decir demostrar que tu nivel de ingresos es suficiente para pagar tu deuda, puede ser una constancia de trabajo, recibos de nómina o estados de cuenta bancarios.
  5. Contar con un historial crediticio positivo: Las entidades bancarias revisan el historial crediticio del solicitante para determinar si es solvente y responsable con sus deudas.
  6. Garantía: en algunos casos, se puede requerir una garantía o aval como respaldo del préstamo. Puede ser una propiedad, un bien mueble o un coche.
  7. No puedes formar parte de ficheros de morosidad como ASNEF, RAI o EXPIRIAN - BANDEXCUG

Si has incurrido en impagos en el pasado, lo mas habitual es que ningún banco esté dispuesto a concederte financiación. De modo que, si tienes deudas pendientes podemos ayudarte a encontrar la mejor solución.

¿Qué sucede si no puedo pagar mi préstamo para cancelar deudas?

Si no puedes pagar el préstamo bancario, podrías enfrentar consecuencias graves como:

  1. En primer lugar, tu perfil crediticio podría verse afectado negativamente, lo que podría dificultar la obtención de préstamos futuros
  2. El banco podría cobrar intereses moratorios y cargos por pagos atrasados, lo que aumentaría el costo del préstamo.
  3. En caso de no pagar el préstamo bancario por un período prolongado, el banco podría tomar medidas legales para recuperar los fondos adeudados, como embargar tus bienes o salarios
  4. Podrás aparecer en registros o listados de morosidad
  5. Ningún banco o entidad financiera te concederá financiación o préstamos, y no podrás solicitar tarjetas de créditos

Es importante no ignorar el problema y buscar ayuda financiera si estás teniendo dificultades para pagar tu préstamo.

La reunificación de deudas con Repagalia

En Repagalia ofrecemos una solución para aquellas personas que buscan una nueva manera de pagar sus deudas. Con ella podrás agrupar todas tus deudas en un único pago mensual. De esta forma, lograrás simplificar el proceso de pago.

Además negociamos con tus acreedores para conseguir importantes descuentos, lo que te permitirá pagar menos y ahorrar dinero a largo plazo.

No esperes más y deja atrás tus deudas. Contáctanos hoy mismo y obtén asesoramiento telefónico gratuito para ayudarte a tomar la mejor decisión.

 

Escribe tu comentario




sofi
como se si mi banco me cobra intereses abusivos?
2023-05-30 12:29:15
Contacta con nosotros. Somos expertos en Cancelación de Deudas

¿Cómo te ayudamos a salir de deudas?

Analizamos tu caso y diseñamos tu plan de ahorro sin compromiso

Quiero mi plan
¡GRATIS!