Si te han notificado que formas parte de un fichero de morosos y no atraviesas una buena época financiera. Querrás saber si puedes solicitar un micro préstamo con ASNEF. Y la respuesta es que sí, hoy en día existen plataformas que permiten acceder a préstamos sin importar ASNEF. Ahora bien, como toda operación financiera conlleva un riesgo por lo que hay que tener en cuenta todos los aspectos para acertar con la elección.
Normalmente el proceso de solicitud de micropréstamo con ASNEF es fácil, rápido y no necesita de papeleos. La solicitud se realiza de forma 100% online y puedes estar tranquilo porque la solicitud no conlleva ningún cargo. Para que tu trámite sea aprobado solo debes cumplir con unos sencillos requisitos que te detallamos en Repagalia más adelante.
El micro préstamo con ASNEF sería la solución para aquellas personas que se encuentran en los ficheros de morosos. Y deben hacer frente a deudas o algún imprevisto. Como indica su nombre, no se tiene en cuenta esta condición, sino que son otros los requisitos que se pedirán.
Su característica principal es la rapidez, tanto en la solicitud como en la respuesta por parte de la entidad financiera, a lo que también ayuda que se necesita poca documentación para pedir este tipo de préstamo. Nada que ver con los trámites tediosos de la banca tradicional.
Gracias a estas entidades, muchas personas pueden acceder a la financiación que necesitan para salir del bache, por lo que resulta muy atractivo, porque estos clientes suelen ser los que más necesitados están de financiación. Además, c formar parte de la ASNEF no implica que el cliente sea un gran deudor, puesto que con una sola factura de gas, telefonía o luz basta para ser incluidos en el temido fichero de morosos.
Los micropréstamos están cada vez más en auge, dado de las grandes ventajas que aporta como la rapidez, que ya hemos mencionado, la sencillez del proceso o la comodidad de poder solicitarlo desde nuestra casa. Así que, debes saber, que existen diferentes tipos de micropréstamos en el mercado y que, dependiendo de tu situación, te vendrá mejor uno u otro.
Después de conocer en que consiste el micropréstamo con ASNEF y los tipos que existen, debes conocer cómo se lleva a cabo la solicitud. Pues bien, lo primero que debes saber es que, para acceder a ellos, deberás cumplir con ciertos requisitos, pero no debes preocuparte porque se trata de condiciones muy sencillas de cumplir por parte de cualquier cliente, ya que, por ejemplo, no importa que formes parte de la ASNEF.
Tras la solicitud y si cumplimos con todos los requisitos exigidos por la entidad financiera, lo más seguro es que nuestra solicitud sea aprobada y recibamos el dinero en nuestra cuenta en poco tiempo.
Existen ciertos problemas en los que se pueden ver envueltos los prestatarios del micropréstamo con ASNEF y pueden ser alguno de los siguientes que presentamos:
1- Que el dinero recibido no se pueda devolver a tiempo.
2- Que finalmente el prestatario se termine endeudando aún más de lo que ya estaba en un principio.
3- El prestatario puede ser incluido en una lista de morosos como ASNEF por el impago de este tipo de préstamo.
4- Tener que acudir a los Tribunales por deudor del micropréstamo con ASNEF que había solicitado.
A pesar de las grandes ventajas que puede aportar este tipo de servicio, hay que tener en cuenta que pueden desencadenar una serie de inconvenientes en la que no nos gustaría vernos envueltos. Por ese motivo, te recomendamos que te fijes tanto en tus derechos como en tus obligaciones, así podrás evitar los problemas que te hemos comentado anteriormente. El micropréstamo con ASNEF puede ser tu salvación para la situación económica que atraviesas, pero también te puede perjudicar.
Analizamos tu caso y diseñamos tu plan de ahorro sin compromiso
Quiero mi plan