El verano se acerca y con él esa necesidad casi natural de descansar, desconectar y disfrutar. Las redes sociales se llenan de fotos en la playa, escapadas y viajes de ensueño… y la tentación de hacer lo mismo —aunque tus finanzas no acompañen— se vuelve muy real. Pero antes de pedir otro préstamo para poder irte de vacaciones, párate un momento y piensa: ¿realmente vas a relajarte si a la vuelta te espera una montaña de deudas?
En este artículo queremos hablarte con claridad y sin rodeos: endeudarte más para irte de vacaciones no es la solución. Si ya tienes préstamos pendientes, cuotas de tarjetas de crédito, pagos atrasados o simplemente sientes que tus finanzas te están asfixiando, el mejor regalo que puedes hacerte este verano es tomar la decisión de saldar tus deudas.
A primera vista, puede parecer una buena idea. Un préstamo rápido, dinero inmediato, unas vacaciones que te mereces… ¿qué podría salir mal? Pues bastante:
Al pedir un nuevo préstamo estás sumando más obligaciones financieras a tu presupuesto mensual. Si ya estás pagando varios créditos, una tarjeta o tienes pagos pendientes, un nuevo préstamo solo te complicará aún más el panorama.
No lo decimos por arruinarte el verano, sino porque desde el punto de vista financiero, las vacaciones no son una prioridad urgente si estás endeudado. En estos casos, es más sensato reorganizar tus finanzas, reducir tu carga económica y, luego sí, planear unas vacaciones sin estrés.
El sobreendeudamiento es una de las principales causas de estrés financiero, impagos, inclusión en ficheros de morosos y pérdida del control económico. Y lo más grave: una vez dentro, salir es mucho más difícil si no se actúa a tiempo.
La reunificación de deudas es una herramienta financiera que te permite unir todas tus deudas en un solo pago mensual, generalmente con una cuota más baja y mejores condiciones de pago. En lugar de pagar varias cuotas con distintos intereses, fechas y entidades, lo haces todo en una sola cuota adaptada a tu capacidad económica.
Puedes conocer más sobre este servicio aquí: ¿Cómo funciona la reunificación de deuda? Pon en orden tus finanzas
No hace falta estar en una situación desesperada. Muchas personas tienen ingresos estables, pero aun así no logran llegar a fin de mes. Si te identificas con alguno de estos puntos, es posible que la reunificación sea para ti:
La realidad es que vivir endeudado no es sostenible. Y si lo estás considerando justo antes de verano, es porque tu cuerpo te está pidiendo una pausa... pero tu bolsillo necesita una solución.
Pedir un préstamo para irte de vacaciones puede resultar atractivo. Lo pagas en cómodos plazos, disfrutas de unos días de descanso y sigues adelante. Pero en la práctica, esto se traduce en:
¿De verdad quieres vivir cada verano endeudado por el anterior? Cambiar esta dinámica empieza con una decisión: priorizar tu libertad financiera sobre las apariencias.
En lugar de financiar un viaje que no puedes permitirte, imagina lo siguiente:
Y quizás no te vayas a Bali, pero sí podrás disfrutar de una terraza con amigos, un paseo sin culpa, una siesta sin sobresaltos… porque saber que estás pagando tus deudas, es la mejor forma de descansar.
Paga tus deudas este verano y relájate de verdad en vacaciones.
Aprovechar el verano no significa gastar en exceso. Con algunos hábitos sencillos, puedes disfrutar de tus vacaciones sin poner en riesgo tu economía. Aquí tienes algunos consejos para ahorrar mientras disfrutas:
Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de un verano inolvidable sin que tus finanzas se resientan.
Ya lo sabes: no hace falta hipotecar tu futuro para tener un buen verano. La verdadera relajación no viene de una hamaca en la playa… si estás pensando en las facturas que te esperan a la vuelta. Pagar tus deudas, reducir tus cuotas, y tomar el control de tus finanzas es el auténtico descanso que necesitas.
Este verano, en lugar de seguir sumando deudas, haz algo diferente: paga tus deudas este verano y relájate de verdad en vacaciones. Y cuando llegue el próximo verano, verás que fue la mejor decisión que pudiste tomar.
Analizamos tu caso y diseñamos tu plan de ahorro sin compromiso
Quiero mi plan