Reunificación de deudas

Reunificación de deudas, casos difíciles

14/01/2021 | ACTUALIDAD
La reunificación de deudas es la agrupación de todas las deudas y préstamos pendientes en un nuevo préstamo, lo que permite anularlas y crear una nueva deuda que aglutine las anteriores, teniendo una única cuota para poder pagarlas todas mediante un único pago. Pero hay reunificación de deudas, en casos difíciles, como préstamos con ASNEF, préstamos urgentes, créditos para pagar atrasos o préstamos personales mal pagados, o de diferentes entidades o con administraciones públicas, en vía amistosa o ejecutiva en los que la situación se hace más difícil.

Actualizado con fecha 19/01/2023

Además, para la reunificación de deudas, hay casos más difíciles que otros. En función de la persona que solicite la reunificación o el tipo de deudas a reunificar, el estado de éstas o cuál sea el dacreedor, pudiéndose así calificar en distintos tipos de dificultad.

Pero la reunificación de deudas en casos difíciles, puede ser de gran ayuda para aliviar la presión generada por los múltiples préstamos y dar un respiro a un presupuesto mensual tambaleante. Y hay que estudiarlo e intentarlo incluso en los casos más difíciles, analizando el acceso a soluciones financieras que, aunque complicadas, sean posibles y ventajosas.

Desde el punto de vista de las entidades, el servicio de reunificación de deudas en casos difíciles implica riesgo, por lo que es algo complejo de conseguir en los bancos más tradicionales. Sin embargo, existen algunas instituciones reguladas por el Banco de España, que brindan ayuda para la reunificación de deudas en casos difíciles. Existe también la opción de recurrir a un prestamista privado en lo que sería una refinanciación, pero las condiciones de pago suelen ser menos ventajosas, por lo que probablemente será necesario hipotecar una propiedad con un alto riesgo de pérdida.

En Repagalia, podrás realizar un plan de ahorro que incluya todas tus deudas y funciona como una reunificación, ya que liquidaras tus deudas haciendo un único pago mensual. Además negociamos con tus acreedores para que pagues menos.

Beneficios de la reunificación de deudas, casos difíciles

Ante situaciones financieras complicadas, es importante conocer los beneficios de la reunificación de deudas en casos difíciles:

  • Es posible pagar de forma mucho más flexible.
  • Se pueden unificar la suma de todos los financiamientos vigentes.
  • Se pueden pagar todas las deudas mediante un único préstamo.
  • En algunos casos se dispone de hasta 10 años para poder devolver el préstamo.
  • Las cuotas y las tasas de interés se adaptarán a las necesidades del usuario.

Una de las primeras cosas que se deben hacer es intentar negociar con el banco la ampliación del capital de uno de los préstamos en vigor, para tratar de cubrir el resto de las deudas y mantener sólo un préstamo activo. Si se logra, lo más lógico es recurrir a un préstamo especial para reunificación de deudas, casos difíciles.

Conseguir la reunificación a través del banco es la opción más económica porque no se recurre a ningún intermediario. Y es la misma entidad quien se encarga de cancelar las deudas anteriores. Así se queda obligado a cancelar un solo préstamo con un plazo más extendido y cuotas más bajas. Además los créditos personales manejan tasas de interés más reducidas.

Tipos de casos difíciles para reunificar deudas

  • Reunificaciones con ASNEF. Conseguirlo es complicado, pero posible. Los requisitos son iguales que para

cualquier otro préstamo hipotecario, pero con una oferta de entidades dispuesta a ofrecerlas mucho menor.

Uno de los requisitos habituales es la opción de aportar un inmueble o garantía inmobiliaria para conseguir la financiación vía hipotecaria. Las amortizaciones pueden ser de hasta 20 años. Y se deben justificar ingresos para poder garantizar el pago de la cuota y no entrar en más morosidad. O al menos, tener garantías de no incurrir de nuevo en otro crédito con morosidad, al no tener recursos periódicos para el pago de cuotas.

  • Reunificación y supresión de embargos judiciales. Estar en procedimientos judiciales en los que se está en

período de espera de subasta judicial o notarial, o en procesos de cobro y tener embargos, tanto de personas o entidades privadas, como de instituciones públicas, son casos de necesidad de financiación urgente y desesperada.

Además, no se pueden financiar por ninguna entidad bancaria, debiéndose realizar con formas alternativas, siendo complicado encontrar estas vías para particulares que no estén familiarizados con ello. Un procedimiento judicial lleva a tener que pagar gastos y costas del proceso e intereses de demora. Por lo que es conveniente llegar a acuerdos y actuaciones que permitan refinanciar las deudas pendientes antes de entrar en sobrecostes.

Opciones más demandadas de reunificación deudas

  • Reunificar préstamos personales. Una de las opciones más demandadas. Los préstamos son en muchos

casos productos preconcedidos que se contratan automática o fácilmente de manera directa con la compra, como la financiación de un vehículo. Pueden adquirirse casi a la vez junto con otros préstamos de forma casi simultánea. Como un préstamo personal para la reforma de la compra de una propiedad, la necesidad de un coche, etc. Esto lleva en muchos casos a una sobrefinanciación y una cantidad de cuotas mal calculadas a las que no se puede atender.

Se recomienda unificar todos los préstamos posibles con la opción de un crédito hipotecario. Buscando una reducción sustancial del tipo de interés y realizándolo en un producto que permita plazos más largos en el mercado financiero. Que posibiliten la reducción significativa de la cuota a pagar.

nivel de dificultad tampoco es menor. Esto se debe a que los micro préstamos y tarjetas preconcedidas y con un alto interés, son utilizadas normalmente en condiciones extremas, sumándose en muchos casos a préstamos y cuotas ya existentes, lo que lleva a impagos o un efecto bola de nieve, pidiendo préstamos para pagar otros, lo cual suele conducir a más problemas.

Estos casos, muy difíciles, es conveniente realizarlos igualmente bajo la forma de créditos hipotecarios.

Reunificación de deudas con la Administración

  • Reunificación de deudas con la Seguridad Social. Es una de las más complicadas y a la vez más necesarias.

Las deudas con la Seguridad Social suponen actuaciones que empiezan a los tres meses, con embargos, notificaciones de retención de los deudores y embargando ingresos y derechos de cobro de terceros, que pueden llevar a importantes problemas.

Las entidades bancarias nunca entran a refinanciar este tipo de deudas y su refinanciación debe hacerse con entidades y brokers especializados en la intermediación financiera.

  • Reunificación de deudas con la AEAT. Como el anterior es muy complicado, pues tampoco ninguna entidad

financiera tradicional refinancia una vez que están en período ejecutivo y, raramente en vía amistosa, lo que obliga a hacerlo por otras vías. Las reunificaciones de las deudas con la Agencia Tributaria llevan a la emisión de embargos. Notificación e intento de cobro mediante los derechos de cobro que el deudor tenga con terceros y la publicidad de la deuda con la administración.

¿Reunificación de deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

El nivel de deuda y la capacidad que tengas para afrontarla, así como una serie de requisitos que se deben cumplir, son los que pueden determinar el camino a seguir entre reunificación de deudas o acogerse a  la ley de segunda oportunidad.

Si tienes dudas, contáctanos, nuestros expertos te asesorarán de forma gratuita con la opción que más te convenga para mejorar tu situación financiera.

 

Escribe tu comentario





Repagalia
¡Hola Juan Carlos! Puedes llamar al 911 879 232 para que nuestros agentes puedan informarte sobre el proceso y realizar un plan de pagos adaptado a tus necesidades. Muchas gracias.
2024-01-09 10:37:36
Juan Carlos
Me gustaría hacer una reunificación de prestamos
2024-01-08 21:52:32
Repagalia
¡José María! Para que nuestros agentes puedan estudiar tu caso y presentar un plan de pagos adaptado a ti, tienes que llamar al 911 879 232. Muchas gracias.
2024-01-08 09:39:06
José María Navarro
Reunificar deuda
2024-01-02 14:54:34
Repagalia
¡Hola Carmen! Llama al 911 879 232 nuestro equipo te ofrecerá la mejor solución para ti. Muchas gracias.
2023-09-27 13:33:37
CARMEN
NECESITO REUNIFICAR MIS DEUDAS DE FORMA URGENTE , GRACIAS
2023-09-27 12:43:56
Repagalia
¡Hola Juana Antonia! Llama al 911 879 232 nuestro equipo te ayudará a encontrar la mejor solución para ti. Muchas gracias.
2023-09-25 10:11:38
Juana antonia
Qwiero agrupar las deudas es urgente
2023-09-22 13:25:19
Repagalia
¡Hola Yolanda! Llama al 911 879 232 para que nuestro equipo pueda estudiar tu caso y ofrecerte la mejor solución para ti. Gracias.
2023-09-01 10:23:39
Yolanda
Reunificación de créditos y tarjetas
2023-08-31 15:58:02
Repagalia
¡Hola Sara! Llama al 911 879 232 sin compromiso para contarnos tu caso y te ayudaremos a encontrar la mejor solución que se adapte a ti :)
2023-07-10 10:28:40
SARA
quiero reunificar deudas
2023-07-07 17:46:18
Repagalia
Gracias a todos por vuestros comentarios. Por favor llamad al 911 879 232 para contarnos vuestro caso concreto y os ayudaremos a encontrar la mejor solución : )
2023-06-29 14:02:38
María del Carmen
Necesito urgentemente reunificar deudas.LaCoruña necesito urgente su respuesta y el teléfono para poder hablar con ustedes a la mayor brevedad posible.
2023-05-16 19:17:25
Carmen Mesas Fernández
Necesitamos reunificar deudas
2022-12-29 05:03:55
Sergio Rodríguez
Necesito reunificar mis deudas
2022-11-27 08:48:32
Repagalia
Claro Maria Josepa...Podemos ayudarte. Por favor rellena nuestro formulario para que te llamemos. Tenemos que hablar contigo para que nos expliques tu caso y busquemos la solución que mejor se adapte a ti. Gracias!!
2022-09-12 12:22:23
MARIA JOSEPA
Por favor quisiera reunificar mis deudas y les pido ayuda a ustedes ya que estoy en el asnef y me es imposible por no tener vivienda de propiedad solo que mi nómina de funcionaria,quiero ver si ustedes me pueden ayudar.mi deuda es de 12000 aproximadamente
2022-08-24 17:04:29
Catalina
Reunificar deudas
2022-07-20 20:03:33
Minerva
Reunificar 1500
2022-02-15 23:12:54
Luis
Tengo deudas varias pero gano dinero si fuese una cuota solo.....
2022-02-12 08:51:36
Francisco Javier Aguilar Molina
Tengo una hipoteca que queda 40300 euros, unos préstamos que suman 40000 euros, quiero terminar una obra que por estafa se a llevado lo que le había dado unos 7600 euros ahora me falta ésta cantidad para seguir hacien la obra y 24000 euros más para har una obra integral y me gustaría comprarme un coche sobre 22000 euros, más los gastos, esos son mis deseos, no sé lo que me podéis ofrecer. Un Saludo
2021-12-01 22:46:30
Manuel
Sin lugar a dudas Repagalia es una de las mejores empresas de reunificación de deudas, con asnef, sin hipoteca, de forma urgente... Lo recomiendo sin duda
2021-09-27 09:18:11
Ramon Cabaleiro Lago
Reunifar deudas creditos rapidos
2021-09-25 16:48:43
Contacta con nosotros. Somos expertos en Cancelación de Deudas

¿Cómo te ayudamos a salir de deudas?

Analizamos tu caso y diseñamos tu plan de ahorro sin compromiso

Quiero mi plan
¡GRATIS!